Liderux

EL CONOCIMIENTO ES PODER

El conocimiento, es probablemente la mayor herramienta que puede utilizar el ser humano para su desarrollo y permanencia en el mundo competitivo y aunque el estudiar, cosas nuevas desde un inicio puede estar ligada a responsabilidades que llegan a quitar el sueño o sentirse acorralados, todo tiene su recompensa una vez culminada el reto.

El saber científico es realmente lo que ha llevado al mundo a ser lo que hoy en día es, con la tecnología que se puede disfrutar y los inventos que les hacen a las personas la vida más fácil. ¿Podrían pensar en vivir sin las redes sociales? ¿Qué sería de la educación sin las herramientas virtuales que se utilizan en tiempos de pandemia? O ¿vivir sin luz estable? La vida sería realmente incómoda sin cada uno de los inventos desarrollados en el planeta.

El conocimiento también da el poder a una persona de solucionar los problemas que se pueden presentar en el camino y apoyar al desarrollo personal y comunitario. Un ejemplo de avance científico, en base a la resolución de problemas y por medio de la experimentación y observación, es la medicina, que ha avanzado a pasos gigantescos para ayudar a la humanidad. De hecho, muchas enfermedades que hoy en día son consideradas de bajo riesgo, tiempo atrás, arrasaban con miles de vidas en tiempos muy cortos.

Para muestra un botón, la pandemia del SARS COVID-19 que ha terminado con los sueños de muchos, pudo haber terminado con más humanos si el método científico no existido, junto con los médicos y enfermeros que, con sus saberes, atendieron y salvaron también mucha gente.

Es importante saber cómo aplicar el conocimiento, pero también, mezclarlo con la calidad humana, pues de nada sirve ser un profesional que utilizar lo que sabe para hacer daño a los demás, estafar, robar o matar. Por esto, es importante que los tres saberes es fundamentales: saber hacer, que es aquel que pone en práctica los conceptos, saber ser, el que pone a prueba los valores y el saber conocer teórico de cada materia, converjan en un punto en el que apoyen a la sociedad y convertirla en una en la que todos quieran vivir.

Tú ¿en qué utilizas tu conocimiento? ¿Crees que puedes fortalecerlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *